-
Arquitectos: Container Design
- Área: 257 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Eiji Tomita
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se llevó a cabo en la cima de una colina de la ciudad de Aioi, en la prefectura de Hyogo. El lugar estaba habitado originalmente por una anciana a la que el cliente conocía desde la infancia. La casa era una casa de madera de 50 años con un jardín cuidadosamente cuidado, y era un lugar muy tranquilo y confortable.
La ubicación permite que el viento sople de norte a sur, y la vista del sur ofrece una vista del mar de Harimanada. Normalmente, la casa y el jardín existentes se demolerían y se despejaría el terreno. Cuando el propietario de la casa se mude, demoleremos lo que hay y lo aplanaremos para crear una nueva residencia. Este proceso se repite, pero en lugar de limitarse a construir una casa y crear un lugar para vivir, ¿hay alguna manera de crear un lugar natural para que la gente viva?
Los árboles brotan del suelo y crecen, y sus ramas y hojas se desarrollan para dar sombra. Esta es la forma de crear un entorno así. Así que diseñé los pilares diagonales que sostienen un techo triangular inspirado en una pequeña montaña antigua.
Bajo el techo bajo, sopla una agradable brisa de norte a sur y los residentes viven como si lo hicieran bajo un árbol. En la parte más baja del tejado, uno tiene la sensación de estar contemplando el mar de Harimanada desde la cima de la pequeña montaña. Quería crear el paisaje original de este lugar al diseñar esta casa.